Cómo reducir los riesgos por distracción por el móvil

Puesto que se trata de uno de los grandes lastres de la seguridad vial en España, protagonista de la mayor parte de siniestros por distracciones al volante en nuestras carreteras, desde Rastreator os vamos a dar algunos consejos sobre cómo evitar situaciones peligrosas con este tipo de dispositivos.

  • Ante todo, recordaros que las manos siempre han de ir sobre el volante de vuestro vehículo y la vista fija en la carretera. Si notáis que estáis demasiado cansados como para soportar un gran nivel de concentración, parad en un área habilitada y descansad. Podéis aprovechar la parada para echar una cabezadita, tomar una bebida refrescante o hacer una llamada telefónica que os distraiga durante unos minutos.
  • En el interior del habitáculo y siempre que estés al volante, habla tan solo por teléfono si dispones de manos libres. El nivel de concentración se reduce drásticamente cuando hablamos con un teléfono pegado a la oreja, sin mencionar que una de nuestras manos está ocupada sujetándolo. El tiempo de reacción ante imprevistos se eleva notablemente cuando hacemos mal uso del móvil en el vehículo.
  • Evita las conversaciones, a pesar del uso de manos libres, que no sean estrictamente necesarias, ya que pueden distraerte.
  • Ni que decir tiene la peligrosidad de mandar correos, SMS o chatear por el móvil mientras vas conduciendo, porque aunque creas que apartar la vista de la carretera durante un segundo no tiene importancia, es el tiempo suficiente para que aparezca ante ti un peatón inesperado o se cruce un coche que ha sufrido un reventón en su rueda.

Conduce con seguridad y responsabilidad, entra en comparador de seguros online Rastreator y selecciona la póliza que mejor se adapte a tus necesidades.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...