¿Cómo resolver un siniestro? Herramienta para hacer croquis de un accidente

Sin lugar a dudas, uno de los momentos más complicados tras sufrir un percance en carretera o en ciudad consiste en llegar a un acuerdo con el otro conductor sobre quién debe asumir la “culpa” del accidente (algo que no resulta precisamente fácil) y cómo debemos cumplimentar el parte a nuestro seguro.

Por norma general, el factor que más ayuda a la rápida resolución de los siniestros de automóvil es que la declaración sea lo más clara, concisa y detallada posible.

Sin embargo, en esos momentos de tensión y nerviosismo no es sencillo mantener la cabeza fría ni las ideas claras, y es común que pasemos por alto ciertos datos que pueden ser de vital importancia a la hora de gestionar nuestro parte al seguro.

Las nuevas tecnologías a menudo llegan repletas de nuevas aplicaciones que nos hacen la vida mucho más cómoda. Hoy os traemos dos herramientas que cumplen con dicho cometido.

En primer lugar, os aconsejamos que a la hora de contratar vuestro seguro de coche, lo hagáis con la confianza y seguridad que supone elegir la mejor opción. Para ello nada como hacer uso de los comparadores de seguros online como Rastreator, que en segundos, compara todas las ofertas del mercado ofreciéndonos siempre la mejor opción calidad-precio según las características del seguro que deseemos para nuestro vehículo y, por supuesto, las nuestras como conductores.

La segunda herramienta que os proponemos hoy es aquella que ya podemos utilizar una vez suframos algún percance con otro vehículo y necesitemos redactar el parte a nuestro seguro. El accidente de tráfico ha ocurrido, ya no se puede hacer más nada, pero sí que podemos defender nuestros derechos y actuar con premura.

Gracias a la tecnología móvil del momento, en que todos nuestros teléfonos tienen acceso a internet, podemos conectarnos con Croquisaccidente.es, una nueva herramienta online que permite de una forma muy sencilla generar un croquis de un accidente que sirva de apoyo a nuestra declaración.

En apenas unos minutos, podremos crear nuestra propia versión del siniestro pudiendo añadir distintos tipos de vías, incluir señalizaciones y anotaciones sobre el croquis. Además, podemos configurar las trayectorias de los vehículos y hasta colocar obstáculos en la calzada, todo ello para dar la mayor veracidad al suceso y reflejarlo del modo más real, algo que tanto nuestro seguro como nuestro abogado nos agradecerán.

Además la versión del parte es imprimible, y en ella aparece la hora exacta de emisión, lo que puede ayudar mucho a la hora de que llegue el personal de tráfico a conocer del siniestro.

Por si esto no fuera poco, tenemos acceso a un parte “europeo de accidente” homologado que podremos descargar en formato PDF para acompañar nuestra declaración, allí dónde estemos y en el idioma que elijamos.

Atrás quedan aquellos días en que tras una colisión todo eran prisas y desconcierto. Ya no hay excusa alguna ni para no tener el mejor seguro de coche en carretera al precio más económico ni para agobiarnos más de la cuenta por no tener claras las circunstancias del accidente o cómo redactar el parte de colisión a nuestro seguro.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...