Comobity, hacia una movilidad inteligente

  • Comobity es una aplicación diseñada por la Dirección General de Tráfico
  • Alerta a los usuarios de los peligros e incidentes de la carretera

Por las carreteras españolas circulan 32 millones de vehículos de los cuales 3 millones son motocicletas. A éstos, hay que sumar los 3,8 millones de ciudadanos que usan la bicicleta prácticamente a diario y que lo hacen por las mismas vías que los vehículos motorizados.

Para concienciar a todos los conductores de la importancia de respetar las normas de circulación y de extremar la precaución con los más vulnerables (motoristas y ciclistas), la Dirección General de Tráfico (DGT) realiza periódicamente campañas sobre la responsabilidad que los distintos usuarios de la vía tienen. Pero además, el nivel de compromiso de la DGT con la siniestralidad en la carretera va más allá. Para ayudar a reducirla, han lanzado una aplicación que conecta vehículos, ciclistas y peatones.

Comobity conecta a los conductores con los ciclistas y los peatones.

Comobity, ¿qué es?

Comobity es una plataforma digital, gratuita y anónima, que conecta de manera colaborativa a los distintos perfiles de usuarios que utilizan la vía pública; desde los vehículos y las bicicletas hasta los peatones.

¿Cómo funciona?

Para poder utilizar la app no es necesario registrarse ni introducir ningún dato personal. Además, los usuarios pueden estar tranquilos porque la DGT no recogerá los datos relacionados con la conducción como la velocidad a la que se circula.

Para empezar a usar la aplicación, los usuarios tendrán que seleccionar la forma en la que se van a desplazar: conduciendo, pedaleando o andando. A partir de este momento, los usuarios podrán hacerse visibles y compartir con el resto de individuos de la vía pública su posición y las incidencias que se encuentren en la carretera.

Los usuarios no tiene que registrarse para poder utilizarla

¿Para qué sirve?

Los usuarios serán informados mediante una nota de voz de la propia app de la aproximación del resto de personas que circulan por la vía, así como de las incidencias que pueden encontrarse en las vías, como por ejemplo accidentes u obras.

Los conductores podrán avisar al resto de usuarios de la vía de su situación en caso de que se averíe su vehículo, sufran un accidente u otro tipo de incidencia. Además, también serán avisados de los grupos de ciclistas y peatones cuando se encuentren a 500 metros. De esta forma, los automovilistas y motoristas podrán extremar la precaución cuando se aproximen a estos colectivos más vulnerables.

Pero no sólo los usuarios conectados pueden prevenir al resto de personas de los eventos o accidentes de los que hayan sido protagonistas. La DGT también participará proporcionando información referente a atascos, condiciones meteorológicas complicadas o sobre las obras que se estén realizando en las vías.

Conductores, ciclistas y peatones, más seguros

Uno de los objetivos de Comobity es aumentar la seguridad de las personas que utilizan las carreteras españolas. Al conectar a los vehículos con los ciclistas y los peatones disminuye la probabilidad de atropello ya que la aplicación les avisa de la cercanía de estos últimos. De esta forma, podrán disminuir la velocidad y adaptar la conducción. Además, las personas que hayan avisado de haber sufrido un accidente estarán más protegidas ya que el resto de usuarios conectados estarán informados de la situación.

Comobity complementa la protección que aporta el seguro de Auto. Contar con una buena póliza de Auto aumenta la tranquilidad tanto del conductor como del resto de ocupantes. Para elegir el mejor seguro es necesario comparar entre toda la oferta existente en el mercado. Para facilitar la búsqueda, la mejor opción es utilizar Rastreator.com. La mejor herramienta para ahorrar tiempo y dinero.

Junio 2016


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...