Conducir bajo los efectos de las drogas

Las drogas impiden que el conductor de un vehículo tenga las capacidades físicas y mentales necesarias cuando nos ponemos al volante, lo que pone en peligro tanto su seguridad como la de sus pasajeros y las personas que circulan a su alrededor.

El cannabis produce relajación y somnolencia, y una falsa percepción de espacio y tiempo. El conductor tendrá dificultades a la hora de ver los colores de los semáforos y sus reacciones serán muy lentas. La capacidad de distracción al volante aumenta, pero el conductor siente una falsa sensación de seguridad.

La cocaína, en cambio, produce un estado de euforia caracterizado por comportamientos impulsivos, lo que hace que el conductor sobrevalore sus propias capacidades y le convierte en una persona agresiva. La realidad es que tendrá una percepción alterada y menos concentración, con el riesgo añadido de sufrir sueño repentino.

Si el conductor ha tomado anfetaminas tendrá una sobreexcitación y reacciones violentas e inexplicables. Puede sufrir agotamiento agudo y movilidad limitada, falta de sensación de fatiga y un retraso del sueño que puede pasarle factura. Con el éxtasis se altera la percepción espacio/tiempo y se tienen ilusiones óptimas. La falta de concentración se une a una visión borrosa y a un comportamiento impredecible, con sensación constante de deslumbramiento.

Si un conductor ha tomado LSD tendrá alucinaciones y distorsión de la percepción. Puede sufrir reacciones agresivas, ansiedad o pánico, con efectos que pueden reaparecer imprevisiblemente. Por el contrario, la heroína seda y relaja, de manera que el conductor puede entrar en estado de shock y sufrir calambres. Los comportamientos se vuelven arriesgados y la visión queda afectada. Y si lo que se ha tomado son benzo-diacepinas, tendrá más sensibilidad a la somnolencia y necesitará más tiempo para reaccionar, ya que los movimientos son más lentos. La visión borrosa y la fatiga ocular dan paso a la dificultad para coordinar y las dificultades de concentración.

Las leyes son taxativas con quienes conducen bajo los efectos de las drogas. Entre las obligaciones de los conductores también está llevar su seguro de coche al día. En Rastreator.com encontrará el seguro que necesita al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...