Conducir con nieve no es tan complicado

Aunque pueda parecer que el principal factor negativo de la nieve es la falta de adherencia de los neumáticos a la calzada, lo cierto es que uno de los principales efectos negativos es la escasa visibilidad. Si cae de una manera muy copiosa, la nieve genera un efecto parecido a la niebla y se hace muy difícil abrirse camino a través de ella con tan solo los faros del coche, especialmente en la conducción nocturna. La tracción es otro de los grandes inconvenientes, sobre todo si la nieve se acumula en exceso; ni que decir tiene cuando esta se congela, convirtiéndose en hielo, en ese caso, el conductor puede perder totalmente el control del coche, derrapando sobre la vía en cualquier dirección.

En Rastreator nos preocupamos por tu seguridad, así que, además de poner a tu disposición un buscador online donde podrás comparar y contratar el mejor seguro de coche o el mejor seguro de moto de acuerdo a tus necesidades, te damos algunos consejos útiles a la hora de afrontar la conducción cuando el cielo amenaza nieve. Si bien es cierto que la DGT aconseja no viajar en coche ante la amenaza de estos fenómenos atmosféricos, en Navidad todos queremos llegar a cenar con la familia esté como esté el cielo y la carretera, así que lo mejor es que toméis ciertas precauciones. Estas son algunas de ellas:

  • Reduce la velocidad, sobre todo en zonas sombreadas y en proximidades de arroyos donde puede haber hielo.
  • Lleva contigo siempre las cadenas, puedes que algún tramo de la carretera incluso esté cerrado por los agentes de seguridad al tráfico rodado a no ser que cuentes con este dispositivo.
  • Mantén la distancia de seguridad con el coche que tienes delante de ti.
  • Si la nieve es muy espesa, espera a que pase la máquina quitanieves e intenta seguir la marcha detrás de ella, pues te abrirá paso hasta la ciudad más cercana.
  • Conduce con suavidad, evitando los frenazos bruscos, los acelerones y los “volantazos”. Y si has de aminorar la velocidad, intenta echar mano del freno motor y si tu coche se ha descontrolado, jamás tires de freno de mano, todo lo contrario, acelera el coche e intenta reconducirlo usando el volante y sin perder la calma.

COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...