Conductores apuestan por la velocidad variable

Los conductores en general han venido cuestionando la eficacia de rebajar los límites de velocidad en las carreteras españolas y cada vez son más los que apuestan por lo que se ha venido a denominar “velocidad variable”, es decir, imponer límites en función de las condiciones meteorológicas.

Esta medida está vigente en Francia donde la velocidad máxima en las carreteras convencionales es de 90 kilómetros por hora, pero en caso de lluvia se reduce a 80. En Finlandia, los límites de velocidad varian en las carreteras de entre 80 y 100 kilómetros por hora, en función de si es invierno o es verano.

La velocidad variable ha resultado eficaz en los países donde así se regula.

Siguiendo el mismo concepto ¿Sería positivo aplicar una cobertura variable en un seguro de coche. Es decir, que éste se hiciese cargo de las consecuencias de un siniestro en función de la velocidad en que se haya producido, de forma que se fomente respetar los límites de velocidad permitida.

Es de suponer que todos los conductores conocen estos límites de velocidad máxima de nuestras carreteras:

Autovías y autopistas 120km/h.

Carreteras 90-100km/h.

Trazados urbanos 50 km/h.

La velocidad predominante en las vías convencionales de los países de la UE es 90 kilómetros por hora siendo en España de 100 km/hora en la mayoría de las carreteras nacionales y en calzadas con más de un metro y medio de ancho y arcén.

No olvides tener al día tu seguro de coche, en Rastreator.com podrás comparar entre más de 18 aseguradoras en tan sólo tres minutos.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...