Los conductores españoles, ¿los mejores?

¿Son los conductores españoles los mejores? Según concluye un estudio de AXA sobre hábitos de conducción, parecer ser que sí, después de los alemanes, claro. O al menos eso es lo que creemos nosotros…

Ahora bien, si preguntamos a los europeos… no están muy de acuerdo. Para los europeos, en España es donde peor se conduce, junto con Italia y Portugal. Los mejores conductores, por el contrario, se encuentran en Alemania, Gran Bretaña y Suiza.

Para más de la mitad de los 8.000 entrevistados, saltarse un ámbar es la infracción más admitida, posiblemente porque la consideran la más “leve”.

Pero además, 6 de cada 10 españoles se consideran buenos al volante. La media europea se sitúa 10 puntos por arriba y a la cabeza en seguridad, los británicos, suizos e irlandeses.

Es posible que esa sensación de “inseguridad” al volante venga provocada por el hecho de que el 31 % de los conductores españoles asocian más los radares y controles de velocidad con una voluntad recaudatoria del estado que con una forma de controlar y reducir la tasa de accidentes. Esto lo tenemos en común con los franceses, que nos superan en esta percepción hasta alcanzar el 36%. Por otro lado, el 55% de los españoles considera que estos límites se establecen para mejorar la seguridad vial.

El estudio también revela que un 89% de los conductores españoles reclama una asignatura de seguridad vial en las escuelas. Parece ser que no se fían de las nuevas generaciones de conductores. En cuanto al alcohol al volante, los españoles parecen estar bastante concienciados, porque el 75% de los españoles estaría a favor de una ley cero alcohol.

En Rastreator.com también queremos fomentar unos mejores hábitos de conducción. Si trabajamos todos por una mayor seguridad, algún día quizá sea verdad que somos los mejores conductores de Europa. Eso sin olvidar, que el seguro de coche siempre saldrá más barato.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...