¿Conductores noveles a 100?

Parece que por fin se han dado cuenta que el obligar a los conductores noveles a conducir en su primer año al volante de un coche a 80km/h es más un estorbo que una precaución. Y, ni que decir tiene, que cuando uno se entera que la norma data de 1974… confirma su creencia que los coches, por debajo de los 100km/h en autovía, son un peligro más que una prevención. Aquellos eran otros años y otras circunstancias y como hay que ir con los tiempos… nuestros gobernantes se han puesto las pilas.

Pues sí, por raro que parezca, en el Congreso de los Diputados ha habido unanimidad para acabar con esta limitación en los coches llevados por novatos. Aunque la medida tiene que ser aceptada y legislada por el Gobierno para ser efectiva… el viento sopla a su favor. La L en el coche, una tasa de alcoholemia más baja de lo establecido para conductores veteranos durante los 2 primeros años y 8 puntos en el carné parece que son medidas suficientes para garantizar el buen comportamiento de un principiante en el coche.

Seguro que los futuros conductores apoyan totalmente esta nueva medida y seguro que los más veteranos, también. Muchas veces es tan peligroso ir ralentizando la circulación como exceder los límites de velocidad. Eso sí, sea como fuere, algo imprescindible al montarte en un coche es llevar el seguro en regla. Y, para conseguir el mejor seguro, no queda otra que preguntarle a Rastreator.com.

Redacción Rastreator.com

COMPARAR SEGURO DE COCHE AHORA