¿Confías en tu velocímetro?

El Congreso de los Diputados ha aprobado una reforma de la Ley de Tráfico, encaminada a la agilización de los trámites en la gestión de multas (aunque muchos denuncian el afán recaudatorio de la Administración).

Uno de los cambios es que si el radar nos saca la “foto”, dará igual quién sea el conductor en ese momento, ya que el responsable será el titular del vehículo. Otra de estas modificaciones nos rebajará a la mitad el importe de la multa si pagamos en el plazo de 15 días naturales, eso sí, renunciando a futuras reclamaciones sobre dicha sanción.

En lo que respecta a la velocidad lo que se propone es eliminar el margen que existía entre la superación del límite de velocidad y la expedición de la multa.

Por intentar buscar un símil, hasta ahora el profesor había dicho siempre que para aprobar era necesario como mínimo un 5 en el examen, pero a la hora de la verdad, con un 4.7, haciendo los ejercicios todos los días, saliendo voluntario a la pizarra…. se redondeaba un poco hacia arriba y aquí no ha pasado nada. Había un margen. Evidentemente si dices que se aprueba con un 4.7, el riesgo que tome el alumno será un poco mayor y nos veríamos jugando con un 4.3 para aprobar y es el cuento de nunca acabar, ¿dónde está el límite? Hasta ahora el límite en autopista es de 120 kilómetros por hora pero había un margen, muy raras las multas a 121 kms/hora. Siendo conscientes de esto no nos importaba demasiado si el velocímetro señala algo por encima o por debajo de la realidad, pero ¿y ahora? Nos vamos a seguir arriesgando con ese kilómetro por hora de diferencia?

A 121 kilómetros por hora en autopista ya nos podrán multar con 100 euros, ¿puedes fiarte realmente de la velocidad que marca tu coche? Por lo general no, unos marcan más y otros menos. ¿Ya te ha jugado alguna mala pasada? La mayor parte de los vehículos marcan una velocidad ligeramente por encima de la real, unos 5 kilómetros por hora aproximadamente pero no es siempre el caso. Conclusión, averigua qué fiabilidad tiene el velocímetro de tu coche. ¿Cómo? Si recorres un tramo a una velocidad constante y comparas los datos del velocímetro con los que te indica un dispositivo GPS observarás la diferencia.

Como siempre, esperamos que consideres útiles nuestras recomendaciones.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Paula ÁlvarezRastreator.com


Seguro que te interesa...