Connecting Cars

Última novedad tecnológica: el Coche conectado. Creado por Teléfonica, Ericsson y el CTAG, este proyecto permite aumentar la seguridad y mejorar la conducción, así como mejorar el acceso remoto a servicios de ocio y entretenimiento.

Cualquier incidente en la carretera, desde atascos hasta problemas meteorológicos o accidentes, esta nueva tecnología permite que el coche las detecte con tiempo. Conductor prevenido vale por dos. Además, en caso de avería es el propio vehículo el que envía la información, para agilizar el trabajo de las autoridades pertinentes, de las aseguradoras de coche, avisos de grúa, etc.

Por supuesto, estos equipos permiten monitorizar en tiempo real el tiempo de conducción, velocidad media, frenazos bruscos, acelerones… así el conductor conoce mejor sus hábitos de conducción y puede mejorarlos. Pueden plantearse el muy sano reto de convertirse en un conductor 100 % seguro.

Y por último, esta forma de monitorización puede suponer el ajuste perfecto de los seguros de coche. Es decir, que la cuota de la póliza se personalice hasta el punto de que conductores jóvenes que tengan buenos hábitos de conducción no tengan que pagar cuotas tan altas.

En Rastreator.com celebramos todas las innovaciones tecnológicas, y sobre todo, las que permiten ahorrar en el seguro de coche, que es a lo que nos dedicamos.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...