¿Conoces ICEA?

Cuando investigamos un poco sobre el sector de los seguros, descubrimos que para que tantas compañías de seguros puedan coordinarse son necesarias una serie de asociaciones y organizaciones que trabajen puntos en común y que se encarguen de la innovación, de mostrar las directrices a seguir o de aportar datos que puedan mejorar la oferta y servicio para los asegurados.

Hoy vamos a hablar de ICEA, cuyas siglas aluden a la Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones.

Precisamente, ICEA es una entidad pionera, ya que fue la primera de las asociaciones de seguros constituida en territorio español. Su fundación se remonta a febrero de 1963 y desde entonces se encarga de la realización de estudios y análisis de estadísticas aportadas por las distintas compañías. Esta labor de investigación es muy útil a la hora de hacer valoraciones sobre qué aspectos habría que cambiar o potenciar. La publicación de los resultados de las estadísticas relativas a las tendencias de mercado de las aseguradoras está disponibles para todos los usuarios en su página web oficial, aunque algunos contenidos son privados y a ellos solo pueden acceder las compañías. Así mismo, ICEA también aporta otros servicios a las aseguradoras, como son el asesoramiento y la formación.

La asociación funciona a la perfección, y lo demuestra la medalla de oro al mérito del seguro que posé y su pertenencia a la Conferencia Europea de Instituciones de Formación Profesional en Seguros, de la que forman parte 25 países.

¿Y están todas las entidades del seguro adheridas a ICEA? Prácticamente todas, en realidad un 95% de las compañías (lo que supone más de 200).

La formación que ofrece ICEA a sus alumnos tiene diversas modalidades. Por un lado, hay una formación abierta que toca todos los temas relacionados con los seguros, y para ello hay diseñados un Máster, cursos, programas de especialización y jornadas y encuentros sectoriales. Tras esto, se pasa a una formación mucho más específica intra-empresa. Y las metodologías son muy variadas, así que la formación puede ser presencial, a distancia y con soporte e-learning.

Como puedes ver, hay muchas personas dedicadas a que los profesionales que nos atienden y que gestionen nuestro seguro de coche estén altamente cualificados. En Rastreator puedes acceder a una gran oferta de distintas compañías de seguros que utilizan los servicios de ICEA para mejorar y adaptarse a los nuevos tiempos. ¿Has probado ya nuestro motor de comparación de pólizas de seguros?


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...