Consejos antes de realizar tu primer viaje en coche

Acabas de conseguir el permiso de conducir y la parte trasera de tu vehículo luce una “L” en toda regla. Muchos de los conductores noveles deciden realizar un viaje en coche para celebrar que ya tienen el tan ansiado carné, pero un desplazamiento de largo recorrido implica más riesgos que los cortos trayectos que hemos realizado con nuestro profesor de autoescuela.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que debemos contratar un seguro de coche con el que nos encontremos cómodos. Si quieres hacerte con el que mejor se adapta a tus circunstancias y al mejor precio puedes consultar con el comparador de seguros de Rastreator.com.

Tanto el vehículo como el conductor deben emprender el camino en las mejores condiciones posibles. Por ello, si el vehículo no es nuevo, deberemos someterle a una revisión previa, mientras que nosotros procuraremos haber dormido las horas necesarias y emprender el camino siempre de día.

Si te van a acompañar más personas en el viaje elige como copiloto a un conductor experimentado. Además, procura que el coche no vaya demasiado cargado para que puedas maniobrar con facilidad. Según vayas cogiendo experiencia comprobarás la falta de respuesta que puede tener un vehículo con mucha carga.

Deberás tener en cuenta también la velocidad máxima permitida, según la vía en la que te encuentres, así como la velocidad mínima. Ir más lento de lo recomendable aumenta en gran medida la posibilidad de que te alcance otro vehículo.

Uno de los momentos en los que debes prestar más atención son los adelantamientos, especialmente de camiones. Hay que realizar la maniobra con la mayor antelación posible, guardando la distancia de seguridad con el vehículo que vas a rebasar. Espera la oportunidad perfecta y hazlo con seguridad. Si no estás seguro, vuelve a tu carril y espera un mejor momento.

Un conocimiento previo de la ruta a realizar y el hecho de llevar siempre el depósito por encima de un cuarto de su capacidad te aportará mayor tranquilidad.

Redacción Rastreator.com

COMPARAR SEGURO DE COCHE AHORA