Consejos para alquilar un coche

Rastreator quiere daros algunos consejos, para que a la hora de alquilar un coche, no os dejéis ningún hilo suelto.

Lo primero que debéis tener en cuenta y por supuesto preguntar todas las veces que os haga falta, son las tarifas de la compañía. Suele ser más económico cuanto más largo es el periodo de alquiler, también debemos de tener en cuenta los fines de semana, suelen tener un precio más elevado.

El combustible siempre va a parte de lo que es el alquiler del vehículo. Por regla general suelen entregarte el coche con el depósito lleno y tú debes entregarlo de la misma forma. En el caso que no lo devuelvas como ellos te lo dieron puede ocurrir dos cosas: que te cobren lo que falta para completar el depósito o que te cobren anteriormente cuando vas a recoger el coche un depósito de combustible y que te devolverán íntegro si cumples con las condiciones.

El tipo de seguro que tiene el coche de alquiler, es un seguro a terceros, es decir, cubrirá solamente los daños que ocasiones a otro vehículo, pero no al tuyo. Tienes la opción de contratar un seguro a todo riesgo, es desde luego el más recomendable, por si te ocurre cualquier cosa aunque el coche esté aparcado, llamando al seguro, ellos te lo solucionarán.

Una cosa a tener en cuenta y que suele ser muy fácil olvidarse es preguntar sobre los kilómetros permitidos. Habitualmente suelen incluir 350 kilómetros por día, aunque las compañías más económicas pueden reducir éstos kilómetros. En el caso de que sea sobrepasado éste límite empiezan a cobrarte por kilómetro extra.

Siempre te saldrá más barato el combustible diesel y el precio del alquiler coche suele ser el mismo. Actualmente la mayoría de las compañías basan su flota en vehículos diesel, aunque dependiendo de la disponibilidad pueden darte uno de gasolina.

Las compañías cambian constantemente sus tarifas para adaptarse a la demanda, por lo que el precio varía dependiendo de la demanda y de la antelación con la que reservas el coche. En cuanto sepas con exactitud las fechas de tu viaje te recomendamos que lo alquiles cuanto antes y no esperes más.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...