Consejos para conducir con seguridad en un día lluvioso

Los seguros de automóvil son una gran ayuda en nuestra vida cotidiana. Cuando contratamos un seguro estamos anticipándonos a los imprevistos y asumimos el pago de una cuota periódica con tal de no preocuparnos de los gastos de un siniestro. Los accidentes en el mundo de la conducción, a pesar de las campañas de seguridad vial, son muy frecuentes y lo que es realmente deseable es que no tengamos que hacer uso nunca de nuestro seguro. ¿No crees?

Uno de los muchos factores adversos que modifican las condiciones de conducción y el estado de la carretera son las precipitaciones en forma de lluvia. Aunque seamos unos conductores de primera, siempre hay que llevar cuidado en un día lluvioso y seguir unos cuantos consejos que pueden evitar una colisión innecesaria.

Consejo 1: Pon tu vehículo a punto para las nuevas condiciones. Para ello, comprueba todo aquello que vas a necesitar antes de salir. El limpiaparabrisas debe funcionar correctamente, y si somos novatos y no sabemos cómo va, conviene que nos pasemos unos minutos familiarizándonos. La luna térmica también es importante, para que los cristales no se empañen. Los frenos, así como el dibujo y la presión de los neumáticos, deben estar a punto. Ten a mano también un trapo para limpiar los cristales si fuera necesario, por ejemplo, los laterales.

Consejo 2: Aumenta la distancia de seguridad. Debemos evitar el famoso aquaplanning, cuyo resultado suele ser chocar con el coche de delante. Para ello, mantendremos una distancia mayor de seguridad y además, intentaremos reducir la velocidad poco a poco para evitar los frenazos bruscos. Otro asunto relacionado con los pedales de freno es el del calzado mojado. Para evitar posibles resbalones que puedan hacer que se deslice nuestro pie, es conveniente secarlos después de entrar al coche.

Consejo 3: Procura que te vean. Enciende las luces para que los ocupantes del resto de vehículos tengan una mejor visibilidad del tuyo. Hay veces en que la lluvia puede ser muy copiosa o que el cielo se oscurece mucho, así que lo mejor es poner las luces antes de salir.

Consejo 4: Modera tu velocidad. Como siempre, este es uno de los consejos más importantes. Cualquier fallo se convertirá en un accidente mucho más grave en caso de que vayamos a más velocidad que la aconsejada y permitida.

Ya sabemos que aunque sigas todos estos consejos, no estás exento de un posible choque, pero para ello están tu seguro de coche y Rastreator, una herramienta perfecta para escogerlo.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...