Consejos para conductoras embarazadas

La DGT ha editado una guía con consejos sanitarios para todo tipo de enfermedades y circunstancias sanitarias de los conductores. Entre ellas destacan una serie de consejos para que las mujeres conductoras que se encuentren embarazadas puedan conducir con total seguridad.

Entre los más importantes está la colocación correcta del cinturón de seguridad, que debe utilizarse encualquiera de los asientos posicionándolo correctamente para la seguridad de la madre y del feto. La banda inferior deberá pasar lo más bajo posible del viente y la banda diagonal o torácica pasará centrada por la clavícula, entre el pecho y lateralmente por el abdomen. Con esto se consigue reducir las cargas que en caso de colisión el cinturón ejercería sobre el útero, haciendo que las estructuras óseas sean las que sujeten a la mujer.

Existe un sistema, Be Safe Pregnant,que permite adaptar el cinturón de manera apropiada.

Se debe evitar conducir próxima al volante, para prevenir el impacto contra él en caso de colisión.

Hay que comprobar y consultar, sobre todo en caso de talla baja, si la activación del airbag podría suponer un riesgo para el feto.

En caso de diabetes o hipertensión por causa del embarazo, consultar con el médico las consecuencias que puedan conllevar de cara a la seguridad vial.

En circunstancias de embarazo también se hace más necesario que nunca descansar a menudo evitando largos recorridos. Y , por supuesto, como siempre, llevar actualizado en todo momento el seguro del coche que podrás comparar entre las mejores aseguradoras en Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...