Consejos para viajar en coche durante una ola de frío

Cuando llega una ola de frío a nuestro país las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico y la Dirección General de Protección Civil y Emergencias son claras: hay que evitar los desplazamientos a menos que sean totalmente necesarios. Sin embargo, ocasiones resulta imprescindible que tener utilizar el coche. Por ello, y para evitar desagradables consecuencias, antes de ponernos en carretera necesitamos tener en cuenta algunos consejos que nos permitirán realizar un viaje más cómodo, pero sobre todo más seguro.

Infórmese previamente de las condiciones de la calzada y de las previsiones meteorológicas, con el fin de evitar sorpresas.

Revise la presión de los neumáticos, la presencia de anticongelante y el estado de los frenos antes de partir.

Llene el depósito de gasolina y llevar cadenas en el maletero.

No olvide su teléfono móvil y ropa de abrigo extra, como una manta.

Ponga especial atención a las placas de hielo que puede tener la carretera, especialmente durante la noche o en las zonas más umbrías.

Permanezca dentro del coche si queda atrapado por la nieve, con el motor encendido y la calefacción puesta. Renueve cada cierto tiempo el aire del vehículo y procure no quedarse dormido.

Sintonice la radio del vehículo para escuchar las predicciones meteorológicas de las próximas horas.

No abandone el vehículo bajo ninguna circunstancia, a no ser que tenga la certeza de saber con exactitud la ubicación de un refugio.

Contacte con los servicios de emergencias si la situación se prolonga. Comunique su posición y siga sus instrucciones.

La prevención y la seguridad al volante en invierno son fundamentales. Uno de los elementos que producen más confianza entre los conductores es contar con un buen seguro de coche. En Rastreator.com encontrará uno que se adapte a circunstancias en unos minutos y por menos dinero de lo que imagina.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...