Contrata un seguro del hogar contra los accidentes domésticos

Los accidentes en el hogar son más comunes de lo que parece. De hecho, los accidentes representan la séptima causa de mortalidad entre las personas mayores y de todos ellos, el 80% suceden en el ámbito privado, precisamente en esos lugares donde nos sentimos más seguros, quizás sea esa la causa, ya que al sentirnos protegidos, bajamos la guardia y cometemos negligencias que podemos llegar a pagar muy caro. Cada 24 segundos se produce un accidente doméstico en nuestro país siendo los más frecuentes por caídas (44,20 %).

Prevenir los accidentes domésticos es fácil, tan solo hay que tomar ciertas precauciones. También es muy sencillo contratar un seguro de hogar que ampare a los inquilinos de una vivienda en caso de sufrir un percance. En tan solo unos minutos, puedes entrar en la página web del comparador de seguros online Rastreator y seleccionar la oferta que más se ajuste a tu presupuesto y a tus expectativas.

Y una vez contratado tu seguro de hogar, sigue estas recomendaciones que te damos desde Rastreator para convertir tu vivienda en un ámbito seguro.

Los principales escenarios donde se producen los accidentes en el hogar son, por este orden: la cocina, el cuarto de baño, el dormitorio, la sala de estar y el jardín, así que es en estos lugares donde debemos extremar las precauciones.

Para evitar las caídas (el tipo de accidente más frecuente en la población mayor) puedes seguir estos consejos: limpia el suelo con detergentes y productos antideslizantes para evitar resbalones, dispón de buena iluminación, cuenta con camas de baja altura y con alfombras que lleven antideslizante, coloca puntos de apoyo en el baño, sustituye la bañera por el plato de ducha, coloca pasamanos en las escaleras y retira los objetos que dificulten el paso a las estancias de la casa.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...