Conveniencia de llevar el recibo del seguro

Tener al día el seguro de coche es absolutamente obligatorio, si bien es cierto que ya no es imprescindible la presentación del recibo del pago del seguro de coche o seguro de moto en caso de ser parados por un agente.

Gracias a los avances telemáticos ahora es posible saber sobre la marcha si un vehículo cuenta o no con su seguro haciendo la consulta directa mediante el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA).

Este sistema constituye un importante avance que exhime al conductor de la obligatoriedad de portar el recibo actualizado en todo momento y que te evita la multa, que hasta hace unos años era de 60 euros en caso de no poder presentar dicho recibo.

De todas formas sigue siendo muy conveniente llevar este justificante en el coche porque pudiera darse el caso de que se produzca un fallo en el sistema informático y no haya forma de realizar dicha comprobación. En caso de no tenerlo, el agente formulará una denuncia y desde la Jefatura de Tráfico se consultará si existe o no el seguro. En caso de constar el recibo la denuncia quedaría archivada y, de lo contrario el conductor recibirá una notificación para presentar en el plazo de 5 días el justificante.

Pasado ese plazo si no se presentara el recibo el vehículo quedaría precintado y llevado al depósito.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...