Cosas a tener en cuenta a la hora de comprar un descapotable

Dicen los entendidos que lo primero que hay que hacer si vas a comprar un descapotable es volver a pensar si verdaderamente deseamos un descapotable o se trata de un capricho pasajero. Si la respuesta, tras la reflexión, sigue girando a favor de comprarlo, hay varias cosas a tener en cuenta antes de decantarte por un modelo.

Lo principal es pensar en el tipo de techo que queremos. La mayoría de los conductores suelen decantarse por un sistema de techo duro retráctil, ya que permite combinar las ventajas de los turismos con techos fijos y las de los descapotables. Sin embargo, en el mercado también encontraremos coches con techos de lona, que utiliza un sistema mixto, si bien estos modelos suelen pertenecer a las gamas más altas.

Existen otros modelos de descapotables con techos duros que se desmontan cuando la ocasión lo requiere y se vuelven a montar cuando se necesitan. Cuentan con la desventaja de que, al no poder viajar con el techo, no podremos tapar el vehículo si nos vemos envueltos en una tormenta de verano, por ejemplo. Y la última modalidad es la de los techos tipo targa, que admiten que se abra una parte del techo, pero éste no llega a descubrirse totalmente.

Otro de los aspectos que también tenemos que tener presentes es la capacidad del maletero. Con el techo desplegado suelen ser más grande que los del modelo del que derivan, pero con el techo replegado se vuelven notoriamente más pequeños. Tampoco son coches recomendables para viajar cinco personas, por el escaso espacio existente en los asientos traseros.

Tanto si conducimos un coche descapotable como cualquier otro modelo no hay que olvidar contratar un buen seguro de coche. Para encontrar el mejor utilice el comparador de seguros de coche de Rastreator.com que, además, le permitirá ahorrar una buena cantidad de dinero.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...