Cosas a tener en cuenta cuando conducimos por la noche

Conducir por la noche exige cambiar ciertos hábitos al volante, ya que tenemos que enfrentarnos a circunstancias que no se dan con tanta frecuencia en la conducción diurna, como la falta de visibilidad o la posibilidad de que el cansancio o el sueño nos puedan afectar más directamente.

Para mejorar la visibilidad conviene llevar los cristales del parabrisas muy limpios. De esta manera conseguiremos evitar los molestos reflejos que pueden dificultar nuestra conducción. También es importante que, antes de comenzar nuestro recorrido nocturno, comprobaremos que nuestros sistemas de iluminación de nuestro vehículo están en perfecto estado de conservación y funcionamiento. De esta manera conseguiremos tener una correcta iluminación y no deslumbrar al resto de los conductores.

Las luces de largo alcance se pueden poner cuando estemos seguros que no molestamos a nadie. En cambio, para evitar el deslumbramiento deberemos sustituir la luz de largo alcance por las de corte alcance en cuanto comprobemos que otro vehículo viene en dirección contraria o cuando estemos dando alcance al vehículo que nos precede. Las luces deben estar siempre bien regladas, con el fin de evitar accidentes. Asimismo, evitaremos utilizar las luces de largo alcance en los adelantamientos.

Por otra parte, una correcta iluminación supone utilizar las luces justo en el momento preciso. Así, mostraremos una especial atención al momento en que debemos encenderlas, si bien la Dirección General de Tráfico aconseja llevar las luces encendidas tanto de día como de noche. En cuanto a las luces de emergencia, las utilizaremos sólo cuando sea preciso.

A la hora de ponernos al volante de un vehículo debemos tener en regla nuestro seguro de coche. Si queremos encontrar el mejor seguro y a un precio asequible, podemos utilizar el comparador de seguros de coche de Rastreator.com. En pocos minutos podrá encontrar el seguro que más se adapta a sus circunstancias.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...