Cosas que debemos tener en cuenta antes de contratar un seguro ‘low cost’

En tiempos económicamente complicados, como son los actuales, todos los sectores empresariales han tenido que hacer una readaptación de sus estrategias de negocio. Y el de los seguros no podía ser menos. Los usuarios cada vez son más exigentes y piden precios más económicos, buscando reducir los gastos de sus economías domésticas. El resultado es que, por un lado, han proliferado las compañías de seguros ‘low cost’ y por otro, las tradicionales han comenzado 2012 ajustando verdaderamente los costes de sus servicios, optando por una mayor personalización de las coberturas.

Mapfre es, sin duda, un ejemplo de ello, ya que en 2011 lanzó una nueva línea de contratación a través de Verti, una nueva aseguradora que ofrece varias coberturas básicas que pueden adaptarse a las necesidades principales de los consumidores. Lo que ha hecho Mapfre es reducir el capital garantizado y limitar algunas otras coberturas básicas, logrando adaptarse a los precios que muchos consumidores están dispuestos a pagar. Sin embargo, no debemos olvidar que cada servicio tiene su precio, y renunciar a ciertas coberturas puede acarrear unos riesgos obvios.

Si vamos a contratar un tipo de seguro, ya sea de automóvil, de vida o de hogar, lo primero que debemos hacer es buscar información general sobre ello y, ante todo, sobre los aspectos primordiales que debemos tener en cuenta a la hora contratar el seguro. En el caso de un seguro de hogar, por ejemplo, no debemos olvidarnos del capital garantizado en el concepto de responsabilidad civil. Éste es uno de los aspectos más destacables dentro de una póliza de seguros, pues gracias a él, nuestro seguro se hará cargo en mayor o menor medida de los daños que podamos causar a terceras personas por sucesos que ocurran en nuestro hogar o que nosotros mismos podamos provocar.

Por eso, nuestra recomendación antes de dejarnos llevar por los precios reducidos, es leer siempre la letra pequeña, tener muy claro qué es lo que necesitamos del seguro que queremos dar de alta y preguntar a un asesor si tal póliza cubrirá las necesidades que tenemos. Evidentemente todo tiene que estar por escrito, así que antes de firmar nada, asegúrate de que encuentras todo en el contrato y evita firmarlo si hay algo de lo que dudas.

Redacción Rastreator.com

COMPARAR SEGURO DE COCHE AHORA