Crecen los seguros de coche sólo para mujeres

¿Quién no ha oído el dicho popular de “Mujer al volante, peligro constante”? Es muy conocido, pero las estadísticas se encargan de descubrirnos que dicha afirmación tiene más de machista que de real. Las mujeres son, en general, más precavidas y más prudentes al volante, lo que se traduce en menos siniestros con féminas implicadas. Las compañías de seguros de automóvil han fijado su mirada en este colectivo y han comenzado a ofertar seguros de vehículos sólo para ellas.

Muchas mujeres ven cómo, por el simple hecho de serlo, ya pagan menos en su compañía de seguros, especialmente a ciertas edades donde a los varones se les presupone menos cuidado y una conducción más temeraria al volante. Pero además de contar con tarifas más reducidas, las mujeres ven cómo están proliferando seguros especialmente dirigidos al género femenino.

Muchas de estas compañías tienen como únicos requisitos para poder beneficiarse de sus precios competitivos ser mayor de 25 años y no haber perdido más de 6 puntos de carné. Otras valorarán también tu historial al volante, y te aportarán un precio que será más reducido dependiendo del número de accidentes en los que te hayas visto implicada.

Además, el hecho de poder contratar un seguro online baja el precio final que hay que abonar por el seguro. En cualquier caso, si queremos averiguar cuál es la compañía que nos ofrece una tarifa más económica por nuestro seguro de coche debemos visitar un comparador de seguros de coche como el que ofrece Rastreator.com.

En pocos minutos, y tras introducir determinados datos acerca del tipo de vehículo, el conductor habitual del coche y tu seguro actual puedes conseguir la mejor tarifa del mercado. En general, los conductores de más de 25 años son los que más ven reducida su tarifa, ya que ésta se ve incrementada cuando el conductor es joven o no cuenta con experiencia.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...