Crisis generalizada en el sector de la automoción

Desde el comienzo de la crisis los concesionarios españoles han prescindido de 50.000 empleados, una cifra similar a los puestos de trabajo que se destruirían si se cierran todas las fábricas de automóviles de España. Según datos de la Federación de Asociaciones de la Automoción (Faconauto), en la actualidad son más de 1.500 los concesionarios que tienen cancelados sus contratos por las marcas, de forma que hay miles de pymes que ven comprometida su continuidad después de un gran esfuerzo en inversiones a lo largo de los últimos años.

La crisis ha terminado también con 200 empresas de “rent a car”, donde el 70% del negocio depende del turismo y el 30% de las empresas, cuando hace unos años era justo al contrario. Y también afecta a los talleres. El 89% señala que hay menos órdenes de reparación que hace un año y el 67% añade que ha disminuido la facturación media en cada una de las reparaciones.

Las malas perspectivas económicas por la entrada en un periodo de recesión, unido al aumento de la tasa de desempleo y a la debilidad de consumo, hacen prever un 2012 por debajo de las 800.000 matriculaciones. Según la asociación de vendedores Ganvam, si las ventas continúan en caída libre, sólo este año podrían perderse más de 3.000 puestos de trabajo y medio millar de pymes en el sector. Asimismo, la situación podría influir de forma negativa en futuras decisiones sobre inversiones de los fabricantes en suelo español, que apostarán por mercados más grandes o con potencial de crecimiento.

Si eres de los afortunados que ha podido acceder a la compra de un vehículo nuevo no debes olvidar un aspecto muy importante: el seguro de coche. Para encontrar el que tiene más prestaciones y es más barato lo mejor es utilizar el comparador de seguros de Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...