¿Cuál es el lugar más adecuado para colocar el GPS?

El GPS es un instrumento muy útil cuando estamos al volante pero, además de ser una fuente de distracción para el conductor, puede resultar molesto si no lo colocamos en una posición adecuada en el parabrisas. Lo más importante es que no recorte campo de visión, lo cual impediría al conductor tener una visión lo suficientemente amplia de los vehículos, peatones y obstáculos que le rodean, con el consiguiente peligro de colisión o atropello.

Se calcula que el manejo del GPS cuando estamos al volante causa un 40% de los accidentes con víctimas en nuestro país, ya que esta acción absorbe prácticamente toda la atención del conductor. Los estudios efectuados al respecto coinciden en que, cuando conducimos a 90 kilómetros por hora y vamos manipulando el GPS, dejamos de ver aproximadamente la mitad de las señales de tráfico, aumentando nuestro tiempo de reacción y distorsionando la distancia de separación con el que vehículo que tenemos delante.

Los fabricantes de GPS recomiendan colocar el dispositivo lo más abajo posible del parabrisas, a la derecha o a la izquierda del volante, pero nunca en el centro del cristal. De este modo, el conductor puede consultarlo rápidamente, sin abandonar la atención de la carretera. La prioridad para el conductor debe ser siempre lo que ocurre en la vía.

La mayoría de los conductores pone el dispositivo a la derecha y el 40% en la parte inferior del parabrisas. Un 25% prefiere colocarlo en el salpicadero, mientras que son más escasos los conductores que lo sitúan en el lado izquierdo. Sólo un 4,5% colocan el navegador portátil en la esquina superior del parabrisas.

La seguridad al volante es fundamental y contar con un buen seguro de coche también nos aporta tranquilidad. Si está pensando en cambiar de aseguradora consulte el comparador de seguros de coche de Rastreator.com y encontrará lo que busca.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...