Cuando un terremoto te pilla al volante

España no es un país propenso a sufrir terremotos, al contrario de lo que sucede en otras partes del mundo, donde la presencia de temblores de tierra es más frecuente, como Japón. Habitualmente, los consejos sobre movimientos sísmicos pasan por qué hacer si el terremoto te pilla en una casa o andando por la calle. Pero, ¿y si te pilla conduciendo?

Si estamos al volante cuando se produce el temblor de tierra notaremos una oscilación vertical y horizontal en la estructura del vehículo, parecida a cuando pinchamos una rueda, pero aún más contundente. En estos casos, se recomienda aflojar la marcha lentamente y colocar al vehículo en el arcén, siempre que localicemos un lugar seguro y que esté alejado, a ser posible, de postes, puentes, edificios y árboles, que podrían ser derribados con la fuerza del terremoto. Si el movimiento sísmico se produce de noche, no debemos olvidar dar las luces de emergencia, como en cualquier otra situación de riesgo que implique la parada del vehículo.

Si el lugar donde hemos estacionado es seguro, permaneceremos en el interior de nuestro vehículo hasta comprobar que los movimientos han cesado. Lo normal es que, tras el terremoto, el tráfico no se pueda retomar con normalidad, por lo que debemos asegurarnos que no estamos impidiendo el paso a vehículos de emergencia, como ambulancias o bomberos. Si, por cualquier causa, nos vemos obligados a abandonar el vehículo, debemos alejarnos de casas, postes y árboles, y buscar zonas abiertas.

Tener información sobre cualquier potencial situación de riesgo no está de más. Contar con un buen seguro de coche, sin embargo, es obligatorio para cualquier persona que quiera sentirse tranquilo al volante. Con el comparador de seguros de coche de Rastreator.com podrá encontrar lo que busca en pocos minutos y al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...