¿Cuánto cuesta alquilar un coche en España?

La llegada de la crisis no sólo no ha afectado a algunos sectores de la automoción, sino que ha hecho que sus gráficas de ventas adquieran una posición ascendente. Es el caso de la venta de automóviles de lujo, las empresas de recambio de automóviles y las compañías de alquiler de coches, ya que en muchas familias ha sido necesario desprenderse del segundo coche, e incluso de su único automóvil. Sin embargo, estas familias necesitan un vehículo puntualmente, especialmente en los meses de verano. Y el servicio de alquiler de coches cubre esta necesidad.

Alquiler a un coche también obedece a otros motivos. Hay personas que prefieren utilizar un vehículo alquilado en vez del propio en su destino vacacional, por ejemplo. Y hay quienes en desplazamientos interprovinciales quieren darse el gusto de conducir un coche de alta gama, dotado de los mejores equipamientos.

Existen numerosos puntos de alquiler repartidos por toda España. Sin embargo, el precio del alquiler puede oscilar mucho dependiendo de en qué Comunidad Autónoma, e incluso en qué provincia, nos encontremos. En Madrid, por ejemplo, alquilar un vehículo de gama baja resulta más barato que en el resto de la Península, al contrario de lo que sucede si alquilamos uno de alta gama. Lo mismo ocurre en las Islas Baleares. En Menorca, alquilar un vehículo durante un periodo de tres días en temporada alta nos supondrá alrededor de 40 euros, siendo la opción más barata que podemos encontrar. En cambio, Huesca y Ávila son las ciudades más caras. Alquilar un coche los mismos días y en la misma época del año en estas provincias podría suponernos alrededor de 140 euros.

Los vehículos de alquiler también tienen contratado un coche, un elemento que es imprescindible llevar al día cuando circulamos con nuestro propio vehículo. Si quiere ahorrar dinero y tiempo en la contratación de su seguro de coche, utilice el comparador de seguros de coche de Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...