¿Cuánto le cuesta a Cristiano Ronaldo asegurar sus coches?

 

Cerca de 20 coches de alta gama dan forma a uno de los garajes más atractivos del mundo para los amantes del motor. La flota de vehículos de Cristiano Ronaldo no solo es una de las más grandes y lujosas, sino también una de las más envidiadas por los apasionados de los coches. Sin embargo, el mantenimiento que requieren no está al alcance de todos los bolsillos. Solo en seguros, el futbolista gasta una buena cantidad de euros al año; y es que proteger coches de alta gama y más de 500 caballos no es, precisamente, económico.

 

 

 

¿Qué coches hay en su garaje?

Con una fortuna valorada en más de 200 millones de euros, el jugador solo tiene en su garaje vehículos de alta gama, de los que algunos alcanzan los 400 kilómetros por hora y son capaces de pasar de 0 a 100 en menos de 3 segundos. Una colección que está estimada en más de 5 millones de euros y que hace al futbolista poseedor de una flota de coches al alcance de muy pocos.

Utilizando el comparador de seguros de Coche de Rastreator.com y teniendo en cuenta el perfil de Cristiano Ronaldo (su edad, profesión, lugar de residencia…), obtenemos precio estimado de cuánto le costarían los seguros de sus coches.

El historial siniestral del portugués, así como el uso que le da a los coches, el número de kilómetros que hace durante un año y sus hábitos de conducción tendrían efecto al obtener el presupuesto de la póliza, de tal forma que, con sus datos reales, finalmente el importe variaría.

Bugatti

Una de las piezas más preciadas de la colección del portugués es un Bugatti Veyron de color negro valorado en 2,5 millones de euros. Se trata de un modelo que solo se fabrica bajo encargo y del que existen muy pocas unidades en el mundo. Tiene 1.001 caballos, alcanza los 400 kilómetros por hora y  tarda menos de tres segundos en pasar de 0 a 100. Asegurarlo a todo riesgo, tendría un coste anual aproximado de 8.100 euros con unas de las pólizas más económicas.

 

 

Rolls-Royce

Actualmente CR7 tiene dos Rolls-Royce: Un Phantom Drophead Coupé con 460 caballos y un Ghost, con  doce cilindros en V, 6,6 litros de cilindrada y 571 CV. Están valorados en 350.000 euros cada uno y juntos suman más de 1.000 caballos. El seguro Todo Riesgo para el Ghost tendría un coste anual de 5.500 euros, mientras que el Phantom ascendería a 7.300 euros.

Ferrari

El futbolista posee tres coches de la marca italiana Ferrari: un 599 GTB Fiorano, un F430 y un 599 GTO, este último, con un precio estimado de 279.000 euros, pertenece a una edición limitada de 599 unidades, tiene 670 CV y una aceleración de 3,3 segundos. Las cuotas anuales correspondientes al seguro supondrían 5.100 euros, 4.200 euros y 5.100 euros respectivamente.

 

 

Lamborghini

Siguiendo con la lista de coches de alta gama, Cristiano tiene un Lamborghini Aventador 700-4 Coupé con 700 caballos que alcanza 350 kilómetros por hora, tarda 2,9 segundos en pasar de 0 a 100 km por hora, y está valorado en más de 360.000 euros. Un seguro Todo Riesgo, tendría un importe de 5.900 euros anuales.

 

 

Entre otros

Todos estos modelos son solo algunos de los coches de los que disfruta la estrella madridista, puesto que en su garaje también hay:

  • Un Porche 911 Turbo S cuyo seguro costaría 1.800 euros.
  • Un Bentley GTC Speed por el que pagaría 5.200 euros.
  • Un Bentley Continental GTC para el que un Todo Riesgo supondría 4.400 euros.
  • Un Aston Martin DB9 cuya póliza ascendería a 5.200 euros.
  • Un Range Rover Sport SVR que tendría una cuota de 3.000 euros.
  • Un Mercedes-Benz GLE por el que tendría que abonar 3.800 euros.
  • Un Audi RS6, que aunque ha sido un Bonus por parte del Real Madrid, si Ronaldo paga el seguro, tendría que sumar 4.000 euros anuales.

Otros modelos, como un McLaren MP4-12C Spider, o el Koenigsegg CCX son tan raros que las aseguras ni siquiera los tienen entre sus listados estandarizados, y hace falta un estudio especial del modelo para calcular un precio a la póliza.

Más de 70.000 euros al año en seguros

Visto lo visto, ante semejante parque móvil, el futbolista no puede escatimar en gastos. Y es que, cuando llega el momento de pagar los seguros, Cristiano desembolsa una buena cantidad por tener sus coches bien protegidos. De esta forma, y teniendo en cuenta que hay un par de modelos de los que no hemos podido conocer la cuota estimada, la cifra final supera los 70.000 euros anuales. Definitivamente, una inversión no apta para todos los bolsillos.

Mismas aseguradoras, mismos seguros

A la hora de proteger un auto, en lo que a las aseguradoras se refiere, no hay  ninguna especializada en proporcionar seguros a coches de lujo, sino que las encargadas de hacerlo son las compañías habituales. Lo mismo pasa con el tipo de seguro, ya que día de hoy, no existe un producto competitivo diseñado especialmente para estos vehículos, sino que se aplican los mismos criterios que para calcular un seguro a cualquier coche, sea este del tipo que sea.

Esto da como resultado que los precios salgan disparados y lleguen a cifras que para cualquier mortal signifiquen algo descabellado, pero que cuando el coche ha costado varios cientos de miles de euros, no tenga tanta importancia con tal de tenerlo protegido ante cualquier imprevisto.

Abril 2017


COMPARAR SEGUROS DE COCHE