Cuatro marcas chinas serán introducidas en el mercado a través de Bergés

La importadora Bergé Automoción ha anunciado la comercialización en España de cuatro marcas chinas: BYD, MG, Chery y Geely.

De la primera de ellas ya hay unidades disponibles en España, mientras que para el próximo año la empresa ha solicitado 1.000 unidades. Por su parte, la antigua marca británica MG llegará al mercado español en 2011, “previsiblemente” en el tercer trimestre del año. En 2012 será el turno de Chery y de Geely, la firma que recientemente adquirió la sueca Volvo.

En un encuentro con los medios de prensa explicaron la estrategia a seguir y en la que destacaron que en España no se pueden hacer apuestas arriesgadas y hay que ser prudente e ir paso a paso.

La segunda marca en ser introducida será MG, hacia el segundo semestre de 2011, con el modelo MG 550, una berlina comprendida entre los segmentos compacto y medio. Y ocho meses después, un utilitario del segmento B.

La tercera será Chery, un fabricante que está aplazando el desembarco en el mercado europeo a raiz de los buenos resultados que está obteniendo en el mercado chino. Y por último la cuarta será Geely, propietaria a partir de verano de la marca sueca Volvo. Sobre ésta los planes son de reserva ya que quieren y esperan que su andadura por el mercado europeo sea todo un éxito.

El consejero delegado de Bergé Automoción, Jorge Navea, resaltó por su parte que la tecnología eléctrica y las marcas de origen chino “van a pasar a jugar un papel clave en el portfolio” de marcas”.

Esta internacionalización permitirá a Bergé vender 60.000 unidades en el presente ejercicio, de las que 45.000 corresponderán a Latinoamérica.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...