¿Cuál es el coche más caro del mundo?

La mayor cantidad de dinero pagada por un coche asciende a 28 millones de euros. Este es el precio que se ha pagado en una subasta por un Ferrari 250 GTO del año 1962 y de un curioso color verde claro.

El valor de este coche, que lleva el chasis 3505GT, se basa en que fue diseñado para que Stirling Moss pudiera competir con él. Pero un poco antes de la fecha programada, Moss tuvo un grave accidente en el circuito de Goodwood, que hizo que se retirara de la competición, condenando al coche al olvido.

El anterior record que refleja la más alta cifra jamás pagada por un coche fue también para un Ferrari. También un 250GTO pero del año 1964, que alcanzó la nada despreciable cantidad de 32 millones de dólares. Por el contrario, si hablamos de coches que no sean de competición, nos encontramos con modelos como el Bugatti Veyron Super Sport, considerado el vehículo más rápido del mundo; el Ferrari 599XX, diseñado para rodar en circuito y con un motor que alcanza los 700 CV de potencia; y el Zenvo ST1, un superdeportivo artesanal danés que sólo pesa 1.376 kilos.

Otros coches que también resultan llamativos por su alto precio son Koenigsegg Agera R, procedente de Suecia; el Aston Martin One-77, con el más elegante diseño; el Maybach Landaulet, una limusina de lujo de la marca Mercedes-Benz; el Pagani Huayra, con puertas “alas de gaviota”, el Hennessey Venom GT, por el que se pagan 765.000 euros; el SSC Tuatara, por 740.000 euros; y el Porsche 918 Spyder, un biplaza híbrido, con un motor de gasolina combinado con otros dos eléctricos.

Estos coches no están al alcance de cualquiera. Si usted lo que busca es ahorrarse algo en su seguro de coche, con el comparador de seguros de coche de Rastreator.com encontrará lo que busca.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...