Curiosidades de los pilotos de Fórmula 1

La Fórmula 1 está de plena actualidad en el mundo y también en Rastreator al encontrarnos en plena temporada del mundial.

Esta disciplina que tantos adeptos tiene está llena de curiosidades y anécdotas relacionadas con sus pilotos, de las que vamos resaltar algunas de ellas:

El piloto más viejo en ganar una carrera ha sido Luigi Faioli, quien con 53 años y un Alfa Romeo se alzó con el Gran Premio de Francia en 1951.

Por su parte, nuestro inigual piloto Fernando Alonso tiene batidos varios récords; con 22 años ganó el Gran Premio de Hungría en el 2003 convirtiéndose además en el primer español en ganar una carrera. Además, ese mismo año, consiguió la pole position en el Gran Premio de Malasia.

El francés Louis Chiron, con 55 años se convierte en el piloto más viejo en participar en una carrera; concretamente, la del Gran Premio de Mónaco en 1955. Sin embargo, el mas joven en competir en una carrera ha sido Mike Tackwel, que sólo contaba con 19 años cuando participó en el Gran Premio de Canadá en 1980.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...