Cursos de conducción para conocer tus límites

La mayoría de los conductores no reconocen sus limitaciones a la hora de conducir ni se preocupan por reciclar sus conocimientos dejándose llevar, a menudo, por un exceso de confianza a la hora de conducir.

Existen cursos de conducción para conductores con carné que organizan los clubes de automóviles y las autoescuelas que tienen por objetivo perfeccionar la conducción y, sobre todo, enseñarte a superar las adversidades que te puedan surgir. También te muestran los vicios que se adquieren con los años, y que hacen que disminuya la capacidad de reacción. En estos cursos se aprende a saber reaccionar ante peligros potenciales y a corregir malas prácticas muy habituales. Por ejemplo, fumar mientras se conduce, o apoyar una mano sobre el cambio de marchas o en la ventanilla, son situaciones que nos harían perder mucha capacidad de reacción ante un imprevisto. Ejemplos como un frenazo brusco imprevisto del coche de delante, una frenada de emergencia en medio de un temporal y con el suelo empapado, una puesta en marcha en una cuesta muy pronunciada son situaciones que se dan de forma excepcional y ante las que quizás no estamos preparados.

Un seguro de coche nos puede cubrir las consecuencias de un accidente, pero prevenirlo y evitarlo sólo está en nuestras manos y, sobre todo, en nuestras capacidades.

Al igual que en nuestros trabajos nos reciclamos y actualizamos la formación permanentemente, la conducción requiere de una puesta a punto. En estos cursos de conducción ponen a prueba al conductor y le hacen esquivar obstáculos y hacer giros imprevistos, probando su coordinación y su capacidad de estabilizar el coche, etc.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...