Cursos de conducción: recomendables para todos

Muchos conductores piensan que, después de llevar años conduciendo, se saben todos los trucos al volante, pero nada más lejos de la realidad. En una situación complicada o de riesgo son muchos los errores que cometemos. Por eso los cursos de conducción se convierten en una de las herramientas más útiles que tenemos a nuestra disposición.

Según los expertos, lo que aprendemos en estos cursos se interioriza y después surge espontáneamente cuando lo necesitamos, pudiendo llegar incluso a salvarnos la vida.

Una de las primeras cosas que se enseñan en esta formación es a sentarse correctamente, con la espalda bien apoyada, los brazos paralelos y relajados, las manos colocadas en la posición de tres menos diez, y el volante situado a la distancia correcta. En esta posición nos será más fácil reaccionar con la celeridad requerida.

Asimismo, es necesario saber girar el volante y eliminar esos vicios que los conductores solemos tener, como apoyar el brazo en la ventanilla o llevar la mano derecha sobre la palanca de cambios.

En el curso también nos enseñarán a esquivar un obstáculo que aparece de repente en la calzada sin desestabilizar el vehículo, a realizar una frenada de emergencia o a conducir en condiciones extremas, con hielo, agua o nieve, si bien en todas estas circunstancias correremos menos riesgo si circulamos a la velocidad adecuada.

La mayor parte de los clientes de estos cursos de conducción son empresas que mandan allí a sus trabajadores, especialmente si pertenecen al equipo de comerciales, quienes suelen pasar mucho tiempo al volante. La DGT también imparte cursos a policías, conductores oficiales o Guardia Civil.

Cuando hablamos de seguridad al volante, no puede faltar una alusión a la necesidad de contar con un buen seguro de coche. Utilice el comparador de seguros de coche de Rastreator.com y encontrará en pocos minutos el más adecuado a sus circunstancias y al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...