Daños Propios, la cobertura con más frecuencia en turismos

Mantener el coche en perfecto estado es esencial. Para muchos conductores también es importante incluso cuidar el aspecto, por considerarlo uno de sus bienes más preciados. Quizás sea uno de los motivos por el que tanto se demanda el seguro a todo riesgo, sobre todo, cuando el coche es nuevo.

A este respecto la cobertura de Daños Propios es la garantía del seguro de coches que ha registrado una frecuencia más elevada al cierre del tercer trimestre del año (septiembre de 2012), según ICEA, la Asociación de Entidades de Seguros que se dedica al estudio y la investigación de todo lo relacionado con el sector del automóvil.

Si el seguro incluye Daños Propios tienes garantizada la reparación de cualquier daño material causado a nuestro vehículo, bien sea por nosotros mismos o por un tercero. Esta cobertura sólo está integrada en el seguro a Todo Riesgo, alcanzando en 2012 el 46,7% frente a un 46,4% del año anterior. En 2011 también ésta fue la cobertura más demandada.

Por detrás quedan las garantías de Responsabilidad Civil, que alcanza la ratio del 9%, y la de Rotura de Lunas, establecida en el 6,9%.

La frecuencia de otras garantías en relación con los siniestros fue del 1,8% para Defensa Jurídica; 1,3% en Robo de Vehículos; 0,3% en Ocupantes; y 0,1% en Incendios.

Respecto al tipo de vehículos, son los turismos los que disparan la estadística de demanda de Daños Propios mientras que los autocares presentan una frecuencia más elevada en Responsabilidad Civil, Defensa Jurídica y Rotura de Lunas.

Recordaros que en Rastreator podéis encontrar y comparar las mejores aseguradoras y las coberturas que ofrecen cada una de ellas.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...