Debes notificar a tu seguro de coche cualquier variación del riesgo

Cuando contratamos un seguro de coche detallamos unas características tanto del conductor como del vehículo para que la entidad aseguradora pueda calcular el riesgo y establecer el precio del seguro. El riesgo viene definido tanto por las circunstancias del conductor como por el vehículo y los factores asociados a ambos: edad conductor, modelo coche, potencia, extras…

Si no quieres encontrarte sorpresas desagradables, Rastreator te recomienda que notifiques cualquier variación de estas circunstancias. De lo contrario puedes quedar desprotegido de las coberturas.

Si el riesgo aumenta, el precio será más caro y si disminuye, la póliza se abaratará, aunque habrá que esperar a su renovación.

Por ejemplo si hemos declarado que el coche duerme en garage y por el motivo que sea dejamos de disponer de él, habrá que avisar a la entidad aseguradora de que el coche se aparca en la calle. Este detalle aumenta el riesgo para la aseguradora y posiblemente suba la póliza. Pero si ocurre un robo nocturno mientras el coche está en la calle, es posible que la compañía no se responsabilice del total de la indemnización que le correspondería.

Por el contrario, si ha declarado que su coche lo conduce un menor de 25 años y deja de hacerlo, comuníquelo a la aseguradora porque el riesgo se reduce y muy posiblemente le rebajen la póliza.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...