Deja la revisión de la ITV en manos de tu aseguradora

Pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es, aparte de un trámite obligatorio para cualquier propietario de un automóvil, una de las tareas que más pereza provocan. Esperar largas colas no es plato de buen gusto para casi nada, especialmente si lo que viene a continuación es una sucesión de acelerones y frenazos que miden la resistencia de nuestro coche, y también nuestra capacidad para soportarlos sin emitir queja alguna. Si, para colmo, el resultado es negativo y toca regresar en los días sucesivos, previa visita al taller y correspondiente desembolso económico, la paciencia de más de uno puede llegar a agotarse.

Para evitar el mal trago, Mapfre lanzó a mediados de 2010 un pionero servicio denominado Rapid Service, que no libera a nuestro automóvil de la necesidad de pasar la ITV, pero al menos evita que seamos nosotros los encargados de presenciar tan desagradable trámite.

La idea es sencilla: el cliente llama a Mapfre y en un plazo de 48 horas un chófer acude al lugar que le sea indicado para recoger el coche y trasladarlo al lugar en el que se desee pasar la ITV. De este modo, nos quitamos un quebradero de cabeza, mientras el citado conductor se encarga de tramitarnos la revisión y devolvernos nuestro vehículo en casa, convenientemente protegido durante el traslado por un seguro de Responsabilidad Civil.

Obviamente, la tarifa de la ITV corre a cargo del cliente, así como el coste de la contratación de este interesante servicio, salvo para determinados usuarios para los que Mapfre pueda estimar oportuna su gratuidad. Tal vez el único punto negro del Rapid Service sea que, hasta el momento, solo se encuentra disponible para los clientes de la compañía de Madrid y Zaragoza, aunque la previsión es irlo ampliando a otras provincias. De hecho, la aseguradora firmó a tal fin un acuerdo con CYSDA, entidad que cuenta con 46 centros de ITV en todo el país.

A tenor de los resultados de la prueba piloto que Mapfre realizó en la Comunidad de Madrid antes del lanzamiento del servicio, la insatisfacción de los clientes está descartada. De hecho, un 95% de los usuarios se mostró encantado con el producto, entre otros motivos porque ahorra mucho tiempo, un bien cada vez más valorado y también más escaso.

Te aconsejamos que si no tienes tu seguro al día o está a punto de caducar, eches un vistazo Rastreator.com y encontrarás los mejores seguros de coche.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...