Demasiado bueno para ser verdad

¡Qué horror! Hemos tenido un accidente que no ha sido culpa nuestra, pero justamente una hora después, se nos ilumina los ojos cuando vemos que la aseguradora del otro implicado nos ha mandado un coche de alquiler, para que no tengamos ningún problema y podamos seguir hacia adelante con nuestro viaje. Nos aseguran que todos los costes están cubiertos por la otra parte, que no tenemos que pagar nada y que el precio de nuestro seguro no va a variar…simplemente tenemos que rellenar un formulario…

¡Pero detente! ¡No use ese bolígrafo! No todo es tan bonito como nos han dicho, en la mayoría de los casos puede que tengamos que pagar el uso del coche.

Las empresas que gestionan los accidentes se aprovechan de la fragilidad de las aseguradoras cuando tratan de ofrecer un coche de alquiler. Juegan con el hecho de que el proveedor de seguros responsable es técnicamente el encargado de solucionar el problema por ningún coste, y luego ofrece los medios a la parte inocente, a un coste enormemente inflado.

Sin tener en cuenta el alto coste que significa alquilar uno de estos coches, esto está teniendo un fuerte impacto en todas las empresas de seguros del automóvil. Para evitar dicho problema hay que asegurarse de que tienes derecho a dicho vehículo antes de firmar cualquier documento, ya que alquilando éste tipo de coche después de un accidente, puede costarle más de lo que nunca imaginó.

Sin duda, en el caso de que el accidente no sea culpa suya, usted tiene el derecho de sentir el mínimo de molestias posibles, pero la solución nunca es firmar con una de estas empresas oportunistas.

La mayoría de las empresas aseguradoras de automóviles están más que felices de poder atender este tipo de solicitudes y suelen darte las mayores facilidades posibles para que puedas conseguir un coche de las mismas características que el que tú tenías lo antes posible, claramente, siempre y cuando no sea tu culpa. También es posible que el coche prestado por la empresa aseguradora cumpla todos los acuerdos que aparecen en su contrato del seguro, tenemos que saber exactamente a que se tiene derecho y por cuánto tiempo.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...