Demasiados errores al colocar las sillas de coche infantiles

Según un estudio europeo, se calcula que el 70% de los niños no utilizan correctamente la silla de coche. A pesar de ello, según la DGT, el número de niños fallecidos ha descendido a la mitad en la última década.

La entidad de seguros de coche Línea Directa y el Instituto de Investigación del Automóvil advierten de los principales errores de las sillas infantiles de coche. Las conclusiones del estudio realizado reflejan muchas deficiencias a menudo por la prisa a la hora de colocar a los niños en el coche y también la falta clara de instrucciones. Resulta imprescindible para salvar la vida de los pequeños en caso de accidentes conocer cómo se debe anclar bien la silla, colocar al niño correctamente y sujetarle de forma adecuada.

Entre las faltas más comunes destacan la de no tensar el arnés de la sillita, anclarla mal con el cinturón de seguridad del coche, fijarla mal al sistema de anclaje Isofix o no desactivar el airbag frontal cuando se coloca en el asiento del copiloto.

La elección de la silla debe concordar con el peso y la altura del niño, no solo con su edad. Debe situarse en la plaza trasera central, anclándola correctamente con el cinturón de seguridad del coche y en sentido contrario a la marcha en el caso de los bebés.

No llevar al niño con un sistema de retención adecuado, tanto en ciudad como en carretera, es una infracción grave y se sanciona con multa de 200 € y pérdida de 3 puntos.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...