Derecho a indemnización por accidente en transporte público

Si una persona resulta herida cuando realiza un desplazamiento en transporte público tiene derecho a reclamar una indemnización. Muchos de los pasajeros, sin embargo, no la solicitan, al no tener conocimiento de sus derechos.

Cuando un usuario adquiere un billete, parte del dinero está destinado a sufragar el seguro obligatorio de viajeros, lo que significa que ha formalizado una especie de contrato con la empresa transportista que obliga a ésta a indemnizar a aquellos pasajeros que hayan sufrido cualquier tipo de accidente en el transcurso del desplazamiento, así como al entrar o salir del medio de transporte.

Muchas personas sólo reclaman indemnizaciones en caso de lesiones graves, cuando lo cierto es que también se puede reclamar en caso de que las lesiones no revistan tanta importancia, como puede ser la rotura de un brazo. Hay que tener en cuenta que, en el caso de que el pasajero necesite asistencia sanitaria, la empresa transportista está obligada a pagarla.

En cuanto a la cuantía que puede llegar recibir la persona que reclama, la cifra varía en función de la gravedad de las lesiones y las circunstancias en las que éstas se han producido. Sin embargo, la normativa vigente fija una tabla con distintos supuestos, que se agrupan en 14 categorías diferentes, que van desde el fallecimiento a lesiones menores, como fracturas. Los expertos aseguran que lo mejor es ponerse en manos de un abogado especializado en responsabilidad civil, quien interpondrá en nombre de la persona afectada una demanda civil o una reclamación administrativa. El proceso puede ser largo y es importante aportar las pruebas pertinentes, entre las que se incluye la versión de testigos presenciales. Existe un año desde que se produce la lesión para reclamar la indemnización.

En caso de que sea nuestro vehículo el que colisione con un autobús público es conveniente contar con un buen seguro de coche, a ser posible que tenga cobertura de defensa jurídica. Si quiere encontrar el que mejor se adapta a sus circunstancias y a un precio excelente utilice el comparador de seguros de coche de Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...