Descapotables… los coches del verano

Aunque pienses que es un término moderno fruto del capricho de los más ricos, ¿Sabías qué la palabra descapotable, es un concepto de los comienzos de la industria del automóvil? De hecho, cuando comenzaron a fabricarse los automóviles no tenían una capota que cubriese por completo el coche, y ésta normalmente se centraba en las plazas traseras, muy al estilo de las carrozas de caballos, cuando era el servicio quién conducía.

Ahora y con el paso de los años, conducir un descapotable es una actitud de libertad, exclusividad y dinero. Pasear por la ciudad o por las playas en uno de ellos es sin lugar a duda un capricho que todos deberíamos darnos una vez en la vida. Por eso desde Rastreator.com te recomendamos una serie de descapotables para que disfrutes este verano…

Para los ricos

Rolls Royce Drophead, es el descapotable fabricado por Rolls-Royce. Y aunque su exterior sigue siendo fiel a su antecesor el 100EX, su interior es una moderna reinterpretación vanguardista que va desde el minimalismo hasta el Art Decó. Su estilo conservador, y elegante lo convierten en el descapotable preferido de los hombres de negocios.

Para los urbanos

Otra opción es Smart Roadster, un microcoche descapotable de dos puertas introducido en 2003 por la compañía Smart. Y aunque ya no se fabrica es uno de los favoritos. Este descapotable se distingue por tener un nivel de rendimiento y una versatilidad similares a las versiones básicas de otros coches, con un gasto de combustible más eficiente. Por su coste, es el favorito de los jóvenes, haciendo de éste el descapotable ideal para viajar solo o en pareja estas próximas vacaciones.

Para los retro

El Fiat 500 descapotable es el clásico por excelencia. El de siempre. Con una de las historias más antiguas en la era del automóvil, el Fiat cuenta entre sus modelos con un descapotable deportivo. El 500 sport, es reconocido rápidamente por su capota y por los detalles de la carrocería. Así que si eres un amante de lo clásico pero también vanguardista no dudes en conducir este descapotable por las playas o la ciudad, tú eliges.

A los que les gusta conducir

BMW M3 descapotable, es la versión deportiva del BMW Serie 3, producido por el titán de automóviles alemán BMW. Desde 1986 hasta la fecha cada Serie 3 ha tenido su versión. Algunas versiones de este modelo han sido ganadoras de diversos premios, entre ellas el de mejor coche. Para los fans de la velocidad, la libertad y la modernidad es el descapotable perfecto para el verano.

Redacción Rastreator.com

COMPARAR SEGURO DE COCHE AHORA