Detector de fatiga en coches

¡Qué cansancio tengo! ¡Estoy agotad@! ¡Hoy parece como que no haya dormido nada! ¿A que os suenan estas frases? Estos son los lamentos típicos de nuestros días, productos del ritmo diario que llevamos, la mala alimentación y la falta de descanso, entre otros factores. A pesar de estar presentes en nuestro día a día, no son alarmantes salvo que las pronunciemos o escuchemos sentados al volante de un coche.

Por esto, y porque los datos ofrecidos por la DGT señalan que hay más de 150 accidentes de coche mortales al año por fatiga o por sueño, ya hay alguien que se ha puesto manos a la obra para prevenir estas desastrosas consecuencias. Bosch vela porque vayamos seguros al volante y ha puesto en marcha un nuevo detector de fatiga y cansancio cuando vamos en el coche.

El dispositivo desarrollado por la marca alemana incorpora una función que detecta la fatiga al volante de un coche por la producción de determinados movimientos que indican que el conductor puede estar durmiéndose. Mediante la combinación de la frecuencia de estos movimientos, la velocidad del coche, la hora y el comportamiento del intermitente, se calculará el grado de cansancio y el dispositivo avisará al conductor de que tiene que parar el coche y tomarse un kit-kat. En la actualidad, hay coches que ya vienen con este dispositivo de serie.

Ahora, ya no necesitamos los ladridos de Rastreator nada más que para la recomendación de nuestro seguro de coche. En un futuro no muy lejano, al paso que vamos, los coches venideros hasta se convertirán en cama y nos ofrecerán una bebida refrescante si notan que ya no podemos más con nuestras vidas.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...