17 mil accidentes al año en España a causa de animales

En España han sido 17 mil los accidentes de circulación registrados en el último año al colisionar vehículos con animales en la calzada. El número de accidentes en Europa asciende a 500 mil por esta misma causa. En el 80% de estos accidentes han estado implicados jabalíes.

El 50% de los conductores según un estudio del RACE ha sufrido una situación de riesgo a causa de un animal, el 6% ha estado implicado en un accidente y el 94% de los conductores vio animales en la vía. Por su parte, la asociación Ecologistas en Acción estima que unos diez millones de vertebrados pueden morir cada año en las carreteras españolas.

En los accidentes de tráfico ocasionados por animales domésticos, salvajes o por especies procedentes de reservas cinegéticas será responsable el conductor del vehículo cuando se le pueda imputar incumplimiento de las normas de circulación. Los daños personales y patrimoniales en estos siniestros, sólo serán exigibles a los titulares de aprovechamientos cinegéticos cuando el accidente sea consecuencia directa de la acción de cazar. También podrá ser responsable la Administración en caso de que la vía se encuentre en mal estado o la señalización sea deficiente pudiendo ser la causa del accidente.

Los responsables de los cotos de caza suelen suscribir pólizas de responsabilidad civil que responden por los daños causados en caso de accidentes a consecuencia de la caza. Pero en el caso de que el conductor sobrepase la velocidad permitida y por tanto choque contra un animal, más vale que vaya preparando las coberturas que le ofrezca su seguro de coche para minimizar las consecuencias del accidente. Y si aún no lo tienes, contrátalo cuanto antes a través de Rastreator.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...