Diferentes formas de montar en bicicleta según la vía

Cada vez más personas apuestan por utilizar la bicicleta, un medio de transporte que permite no sólo hacer ejercicio, lo que resulta beneficioso para la salud, sino también moverse de una manera ecológica, al ser un vehículo no contaminante.

Dos millones de personas utilizan la bicicleta a diario, y se espera que esta cifra crezca hasta los tres millones en los próximos ocho años. Sin embargo, los accidentes tampoco dejan de incrementarse. En 2009 se produjeron casi 3.500 accidentes, con 56 personas muertas. Muchos de estos accidentes, sin embargo, podían haberse evitado si conductores y ciclistas tomáramos conciencia de que es necesario compartir espacios.

La forma de conducir de un ciclista tiene que variar según la vía en la que se encuentre. En ciudad, el ciclista debe ir situado a la derecha y seguir las normas de circulación como el resto de los vehículos que le rodean. Es importante mantener las distancias y tener especial cuidado con las intersecciones. Además, debe prever las maniobras de los vehículos y de los peatones. En ciudad se producen menos accidentes de ciclistas, pero las consecuencias son más graves.

En cambio, en carreteras interurbanas, el ciclista debe circular por el arcén. No hay que olvidar, bajo ninguna circunstancia, el casco, pues la velocidad aumenta en estas vías. Los conductores, en estos casos, deben dejar una distancia de seguridad aún mayor con el ciclista, ya que circulan a mucha más velocidad que éste. Cualquier golpe o susto que se le proporcione al ciclista al pasar cerca de él puede hacer que acabe en el suelo, con el consiguiente riesgo de atropello. Los conductores deben facilitar al ciclista, en la medida de lo posible, sus maniobras.

Para mayor seguridad, los conductores deben llevar al día un buen seguro de coche. Con el comparador de seguros de coche de Rastreator.com encontrará lo que busca de una manera cómoda, rápida y eficaz.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...