Diferentes tipos de radares presentes en nuestras carreteras

Cada vez hay más radares en las carreteras españolas. Desde la DGT señalan que son una medida persuasoria muy eficaz que hace rebajar considerablemente infracciones como el exceso de velocidad o saltarse semáforos en rojo, mientras que una parte de la ciudadanía señala que su aumento se debe a un ansia recaudatoria por parte de la Administración.

La mayor parte de los radares son fijos y están convenientemente señalizados en las carreteras españolas, lo que permite a los conductores comprobar, con la suficiente antelación, que la velocidad que llevan es la correcta. Este tipo de radares suelen estar ubicados en pórticos o semáforos. Pero también existen los radares móviles o “camuflados”, que están instalados en vehículos de la DGT, lo que significa que pueden situarse en cualquier lugar. Este tipo de radares no está señalizado.

Cada vez se apuesta más por la portabilidad de los radares, teniendo en cuenta que estos aparatos tienen una curva de rendimiento que se estabiliza según los conductores tienen conocimiento de su presencia.

La DGT señala que la presencia de radares ha contribuido a reducir el número de accidentes mortales en las carreteras y los ayuntamientos no dejan de invertir en nueva tecnología. Actualmente existen en el mercado sistemas que reflejan la infracción por salto de semáforo en rojo en vídeo. De esta manera, la Administración puede incluir un link en el boletín de multa que dirige al vídeo en el que se observa el vehículo cometiendo la infracción.

Otros radares cada vez más utilizados son los conocidos como “ready to star”, lo que significa que dependen del regulador semafórico ni están conectados físicamente a él. Este sistema aporta una gran facilidad de instalación, por lo que cambiarlo de ubicación resulta extremadamente fácil.

Los radares nos recuerdan que no debemos cometer infracciones que pongan en peligro nuestra seguridad. Para aumentarla también necesitamos un buen seguro de coche. Con el comparador de seguros de Rastreator.com podrá encontrar el mejor y el más barato en pocos minutos.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...