Direct, la app de seguros de Coche con soluciones a tu alcance

Marzo de 2014

  • La aplicación móvil de Direct permite dar partes desde el smartphone.
  • Detector automático de accidentes, localizador del vehículo, asistencia, y parquímetro en el móvil son otras de las utilidades de Direct.

Las compañías aseguradoras luchan cada día por mejorar su servicio al cliente y su nivel de competitividad. Por ello, cada vez son más las que se proponen poner facilidades en el día a día de sus asegurados con nuevas aplicaciones. La tecnología y los seguros se unen para ayudar a todos los ciudadanos, pero algunas se centran en los que son conductores. Una de las aplicaciones que actualmente está en el mercado recibe el mismo nombre que la compañía que la ha creado, Direct.

Direct: la aplicación móvil de los conductores

Direct es una práctica y sencilla aplicación móvil que pretende “hacer la vida más fácil a los conductores”. Si bien es cierto que la promotora de esta app es una aseguradora, también lo es que sus funcionalidades no están pensadas únicamente para temas relacionados con el seguro. Ofrece un amplio abanico de utilidades para que cada conductor pueda sacar el máximo partido a su coche y lo pueda disfrutar al máximo.

¿Para qué sirve esta app?

Acceder a teléfonos de asistencia en carretera, dar un parte de accidente, encontrar talleres, un detector de accidentes… son muchas las opciones que ofrece esta aplicación móvil y que velan por el bienestar y seguridad del conductor.

La app de Direct y el seguro de Coche: dar parte

Tras sufrir un accidente con el coche es necesario dar parte al seguro, y esta aplicación móvil permite a los asegurados de Direct hacerlo desde su móvil o tablet. El usuario puede comunicar sus partes desde el smartphone enviando fotos a través de un sencillo formulario que requiere hacer 4 fotografías:

  • De la escena
  • De tu vehículo
  • Del anverso del parte amistoso de accidentes
  • Del reverso del parte amistoso de accidentes

Funciones de la App relacionadas con la conducción y la seguridad

Como ésta es una aplicación pensada para todos y no sólo para los asegurados de Direct, incluye utilidades que permiten que el conductor pueda sacar más partido a su coche y que su seguridad esté controlada. No sólo permite a los usuarios ponerse en contacto con Direct, sino que cuenta con muchas otras funciones.

Detector automático de accidentes

Alerta automáticamente a la asistencia en carretera si el usuario sufre un accidente. El detector automático de accidentes es un servicio voluntario que el conductor tiene la posibilidad de activar cuando está en ruta. En el caso de que lo active, si el smartphone detecta un parón brusco de velocidad y no se produce ningún movimiento posterior comienza a vibrar esperando algún tipo de contacto por parte del conductor. Si ante esa vibración del dispositivo el usuario no reacciona en el plazo de 1 minuto el teléfono móvil llama automáticamente al Contact Center y le envía la posición exacta del coche gracias al sistema de geolocalización. De este modo, si la persona que está en el coche no puede ponerse en contacto con nadie se activa el protocolo de accidente ya que da por hecho que esa es la razón por la que no lo hace.

Asistencia inmediata

Es posible que durante el trayecto el conductor requiera de asistencia, ya sea por accidente u avería, entre otras razones, por ello la aplicación le permite acceder de una manera sencilla a los teléfonos de asistencia en carretera tanto si está en territorio Español como si está en el extranjero.

Localización del coche aparcado

Para aquellos conductores despistados, o bien para aquellos que quieren tener un control de la localización de su coche, la app recuerda al usuario dónde está aparcado el vehículo. No sólo lo posiciona con el GPS, sino que permite hacer fotografías o escribir una nota sobre el lugar en el que se ha dejado el coche.

Pagar el parquímetro con Direct

Esta app móvil permite pagar el parquímetro desde el móvil. Se realiza mediante un sistema de pago que está gestionado por Telpark a través del dispositivo. Actualmente este servicio no está disponible en todos los municipios españoles, pero se va a ir aplicando gradualmente. Con esta función no es necesario interrumpir ninguna actividad para acercarse al parquímetro a renovar el ticket de la hora.

Además, para que el conductor no se olvide de abonar el ticket del estacionamiento, cuenta con una alarma de parking que avisa con antelación cuando se acerque la hora límite de estacionamiento abonado.

De viaje, Direct ayuda

Otra de las funciones de la aplicación es calcular las rutas de viaje ubicando los puntos de interés. De este modo el conductor puede saber dónde se encuentran las gasolineras o puntos de recarga de vehículos eléctricos, los hospitales o los centros de ITV a lo largo de su recorrido. Además, calcula el consumo de combustible que se va a realizar antes de comenzar una ruta o viaje.

Ya he llegado

Permite configurar un mensaje predeterminado para que cuando el viaje concluya y se haya llegado al destino se pueda avisar de una manera cómoda a las personas que se desee a través de email, whatsapp o redes sociales.

La app de Direct controla la velocidad máxima

La aplicación móvil no limita al conductor la velocidad máxima que puede alcanzar, pero sí le ayuda a mantener la que quiere. Es decir, tiene la opción de indicar cuál es la velocidad más alta a la que quiere circular, y en el caso de que ésta se supere la app le avisa para que conduzca más despacio.

Otras funciones de Direct

Otra de las utilidades es una “sencilla a la vez que imprescindible” linterna, además de una agenda de revisiones que avisa al conductor cuando tiene que pasar la ITV, cambiar el aceite o renovar su seguro de Coche, entre otros eventos.

¿Cómo descargar Direct?

La aplicación Direct está disponible tanto para sistemas Android como iOS. Además es gratuita y accesible tanto para los propios asegurados de Direct como para el resto de los usuarios que puedan considerarla de interés.

Mayor seguridad, funciones de gran utilidad y un servicio de favoritos para tener a mano las que más se utilizan. Planificar rutas, controlar la velocidad, localizar el coche o las gasolineras, todo es posible gracias a las apps móviles. Si además quieres estar protegido cuando conduces contrata un seguro de Coche y respirarás tranquilo. Disfruta de la conducción sin que te ahoguen los gastos de un posible accidente.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Eva GonzálezRastreator.com


Seguro que te interesa...