Dirty Car Art

¿Desde cuándo no lavas tu coche? Un par de días, una semana, dos semanas… ¡un mes! Eso ya no importa, porque ya está aquí Scott Wade, el artista del polvo y pionero en el “Dirty Car Art”.

Scott, con su novedosa técnica artística, logra transformar la suciedad y las toneladas de barro de un coche en una verdadera obra de arte digna de ser llevada a las mejores salas de exposición, por su originalidad y versatilidad. El Dirty Car Art se define como la técnica de transformar la suciedad de un coche, utilizando la suciedad, el polvo, etc. como materia prima para la elaboración de una obra de arte. No es cosa sencilla, y sólo los grandes artistas como Wade, son capaces de sacar lo mejor de algo tan simple y cotidiano como lo es el polvo de un coche.

En su página personal se cuenta que Scott Wade vive cerca de un pueblo llamado Caliche, en el estado de Texas, Estados Unidos. Y fue así como en un terreno arenoso, en donde los caminos de tierra están cubiertos por un fino polvo, que es una mezcla de caliza, arcilla y grava, y de una composición tan liviana que un coche circulando a una mínima velocidad es capaz de levantar una gran estela de polvo. Fue así como Wade observó las virtudes del polvo y comenzó a experimentar mediante diferentes técnicas que le permitieron llegar al nivel de detalle y precisión, que a día de hoy logra en las imágenes que realiza sobre los coches sucios. Realmente asombrosas.

Así que la próxima vez que veas un coche sucio, y estés pensando en escribir sobre él la típica frase “Sucio”, piensa que le estarás quitando un lienzo más a Wade, para sorprendernos con su alquimia de elementos puros: el polvo, el cristal y el agua, las nuevas herramientas del Dirty Car Art.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...