Dispositivos que leen las señales de tráfico

¿Sabías que existen dispositivos capaces de de avisar al conductor sobre la existencia de señales de tráfico que pueden pasar desapercibidas?

Este nuevo elemento ayuda al conductor y le asiste, dándole información visual y auditiva de la presencia de señales de tráfico, evitando así infracciones y accidentes.

Se trata de un novedoso prototipo basado en la computerización visual. Una ayuda importantísima que constituye un buen complemento al seguro de coche para sentirse protegido.

Muchas de las infracciones que se cometen no sólo se deben a una acción voluntaria por rebasar los límites de velocidad, sino también al desconocimiento sobre la velocidad máxima permitida en el tramo por el que vamos circulando. Esta circunstancia quedará solventada con este tipo de dispositivo que servirá de información-aviso.

Se trata de una cámara que suele estar integrada en la zona media del parabrisas captando imágenes que envia a un cerebro electrónico. El sistema es capaz de leer una señal a más de 100 metros, incluidas las indicaciones de paneles electrónicos o de obras. Eso sí, de momento, no reconocen todas las señales, sólo son capaces de detectar los límites de velocidad, las prohibiciones de adelantamiento y las líneas de la carretera.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...