Documentación imprescindible en el vehículo

Existen determinados documentos de obligada presencia en el vehículo, si no quieres que te pongan una multa. Para no temblar ante la frase “Documentación, por favor” tienes que tener muy claro cuáles son los papeles que tienes que llevar contigo cuando te pongas al volante. No aportarlos cuando te los pide la Policía o la Guardia Civil puede suponerte hasta más de 3.000 euros.

Los controles policiales son cada vez más comunes. En otras ocasiones, las Fuerzas del Orden nos paran porque hemos cometido una infracción. En ambos casos, nos pedirán “los papeles” del coche casi con total seguridad. ¿Qué debemos entregarles? El carné de conducir: no deberíamos comenzar a conducir sin asegurarnos que llevamos encima el permiso de conducción, que nos habilita para realizar esta actividad.

Carnet de identidad o pasaporte: es el documento que nos identifica ante los agentes.

Permiso de conducción: donde se recogen los datos técnicos de nuestro vehículo y la información de su propietario. Si has comprado el coche hace poco bastará con presentar la autorización provisional de la Jefatura de Tráfico.Tarjeta con las características técnicas del vehículo: donde aparecen los datos técnicos de nuestro coche.

Informe de la Inspección Técnica del Vehículo (ITV): con la confirmación de que ha sido favorable. Asimismo, debemos llevar la pegatina de la ITV en un lugar visible.

Cuando se circula en España los documentos se pueden sustituir por fotocopias compulsadas. En cambio, cuando circulamos por el extranjero hay que llevar los documentos originales.

Otros documentos, como la vigencia del seguro de coche o el pago del Impuesto Municipal de Circulación no es obligatorio llevarlos encima, aunque sí recomendable. Si estás pensando en cambiar tu seguro y quieres ahorrar dinero y tiempo, visita el comparador de seguros de Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...