¿Dónde puedo renovar mi carné de conducir?

Antiguamente, para renovar el carné de conducir era obligatorio acudir a la Jefatura de Tráfico de la provincia, lo que provocaba largas esperas en las grandes ciudades. Pero desde que entró en vigor la nueva normativa que regula la renovación del carné, en el año 2010, también se puede optar por acudir a un centro médico de reconocimiento de conductores que esté autorizado, lo que puede resultar algo más caro, pero también más cómodo. En ambos casos el interesado firma una declaración en la que señala no padecer ninguna enfermedad que pueda traducirse en un cambio de comportamiento al volante.

Para renovar el carné en la Jefatura de Tráfico, el interesado debe aportar un impreso de solicitud de renovación, que puede encontrar en las mismas instalaciones, el carné de conducir ya caducado, dos fotografías recientes, el informe de aptitud psicofísica, DNI o pasaporte y el talón-foto, que también se puede recoger en las instalaciones. Por renovar el carné le cobrarán unas tasas oficiales que ascienden a 22 euros, si bien los mayores de 70 años están exentos de abonarlas.

Por el contrario, si optamos por renovar el carné en un centro médico de reconocimiento de conductores, hay que aportar DNI, dos fotografías o pasaporte y el permiso que se ha caducado. En este centro, el interesado se somete a un test psicotécnico que engloba pruebas auditivas, visuales y de coordinación de movimientos, y rellena el talón-foto, que se recibe en las mismas instalaciones. Si la renovación está aprobada, el conductor sale con un carné provisional de 90 días, que tendrá que llevar cada vez que conduzca, hasta recibir en su domicilio el nuevo carné, ya tramitado. Existen diferentes centros médicos de reconocimiento de conductores en cada provincia.

No hay que olvidar la renovación del carné de conducir, como tampoco debemos olvidarnos de renovar nuestro seguro de coche. Con el comparador de seguros de Rastreator.com puede comparar las mejores aseguradoras y encontrar un seguro a un precio realmente competitivo.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...