Dos de cada tres coches que se venden son de segunda mano

De cada tres usuarios que se plantearon comprar un coche entre junio y agosto, dos se decantaron por un vehículo de segunda mano y uno hizo efectiva su compra en un concesionario. Su precio más bajo y la posibilidad de contratar un seguro de coche más económico con un vehículo usado son dos de los argumentos utilizados por las personas que han elegido esta fórmula.

La delicada situación económica que atravesamos es el detonante que empuja al incremento de la venta de los vehículos usados en detrimento de los coches nuevos. Si tenemos en cuenta los datos que nos ofrecen las aseguradoras a nivel nacional, la ratio es de 1,91 automóviles usados por cada uno nuevo, si bien podemos encontrar bastantes diferencias según la región de España en la que nos movamos.

Canarias es la Comunidad que más ha visto aumentadas las ventas de vehículos usados, con una ratio de 3,41 coches de segunda mano por cada uno nuevo. En el otro lado de la balanza nos encontramos con el País Vasco, en el que la diferencia se reduce a 1,48 coches de segunda mano por cada uno nuevo.

Las mujeres son más favorables a comprar coches de segunda mano. Un 73,8% de los compradores de un coche usado son mujeres, frente a un 63,7% de hombres. La ratio es de 2,82 vehículos de segunda mano por cada uno nuevo en el caso de las féminas, mientras que, en el caso de los varones, se reduce a 1,75 coches de segunda mano por cada uno nuevo.

Las personas desempleadas y los jubilados son el colectivo que más se decanta por la compra de un vehículo perteneciente al mercado de segunda mano, después de analizar variables económicas como el presupuesto de un seguro. En cambio, los agentes comerciales y los médicos prefieren estrenar coche nuevo. En cualquiera de los casos se recomienda comparar seguros previamente, con el fin de ahorrar un dinero que, tanto en el coche usado como nuevo, debemos desembolsar.

Redacción Rastreator.com

COMPARAR SEGURO DE COCHE AHORA