2011 registra el octavo descenso de víctimas mortales en carretera

En los últimos años se están produciendo sucesivas noticias alentadoras en lo que a la siniestralidad en carretera se refiere. El año 2011 ha registrado 1.338 accidentes mortales al volante, en los que han habido 1.479 personas fallecidas.

Aún siendo siempre demasiadas las víctimas en carretera, estos datos son más que esperanzadores, pues se trata del octavo año consecutivo en que se produce una reducción importante de fallecidos por accidente de tráfico: en el último año la disminución ha alcanzado el 14,5 %. También la cifra de heridos graves se ha visto reducida en un 9,8%.

Este número de víctimas mortales en accidentes de carretera en 2011 se asemeja al registrado en el año 1961. Mayor alcanza esta comparativa si tenemos en cuenta que en aquél año el número de vehículos era tan sólo de millón y medio frente a los 31 millones de coches que hay actualmente dados de alta en España. Igualmente, el número de desplazamientos era muchísimo más inferior que en la actualidad.

Si comparamos los datos de 2011 con los del año 2000, en el último ejercicio han habido 2.762 muertos menos que entonces, lo que constituye una disminución acumulada del 65,1%.

Las políticas de seguridad vial y la concienciación de los conductores sobre la necesidad de respetar las normas están salvando muchas vidas. Por su parte, los seguros de coche, ofrecen tranquilidad y comodidad. No olvides visitar Rastreator.com y obtendrás el mejor precio


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...